sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¡¡ NUEVO RETO DE UNA SEMANA !!!

¡¡JELOU A TODO EL MUNDOOOO!!!

Ya estoy con mis arrebatos jajajaja. Os explico el reto de esta semana.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una cuestión.

¿CÓMO VIVIAMOS ANTES DE TENER TELÉFONO MÓVIL?

Retrocedamos en el tiempo unos... ufff... bueno retrocedamos!
Una situación cualquiera. Sales del insti, pelo cardado, camisa con hombreras por dentro del pantalón sobaquero, flequillo "toldero", carpeta de los "Take That" que regalaban con la Superpop y veinte duros en el bolsillo para coger el autobús.
De camino a la parada del bus, vas charlando con la Carmen, la Toñi, la Maribi y la Mari y decidís quedar para ir a ver una película al cine. Sabes que te costará pedirle a tu madre los cien duros para la entrada pero valía la pena por ver a Brad Pitt en "Leyendas de Pasión" luciendo su pelazo al viento.
La cosa era mas o menos así:
"-Bueno tía, entonces ¿cómo quedamos?
-A ver, yo miro la cartelera en el periódico de mi padre y llamo a la Toñi a su casa, después de la siesta claro, y ella que haga cadena ¿vale?"
¡¡Hacíamos cadena!!! Nada de grupos de wasas ni pijadas. Yo llamaba a la primera y ella a otra y así hasta llegar a la última que cerraba el círculo llamándome a mí otra vez para decirme en qué había quedado la cosa.
Lo normal era que pasara como en el teléfono escacharrao y lo que yo dije en un principio, nada tuviera  que ver con lo que me respondía la Mari... 
Y aquí era cuando la cosa se hacía interesante. 
Siempre había una que se presentaba a la hora correcta pero en el cine equivocado. Y ¿cómo lo solucionábamos?
"- Nena, ya verás como la Toñi sa quivocao de cine, tía. Mandale un guasas"
-Tía, que no existe eso todavía.
-Pos la llamamos a su casa a ver si su madre sabe algo. ¿Llevas cinco duros?
-Sí, toma. A esa cabina no, que se traga las perras. Vamos a la otra de ahí.
-¿Te sabes su teléfono?
-Espera que lo llevo apuntao en la agenda de la Vale. A ver,.. 26..58...51."
Y ahí es cuando entraba en juego la segunda profesión de nuestras madres: operadora telefónica.
Tú llamabas a casa y le decías a tu madre "¿han llamao mis amigas? es que no han llegao al cine. Si llaman diles que estoy en el cine Floridablanca" y al rato volvías a llamarla para que te contara lo que tus amigas le habían dicho.
Esas eran nuestras odiseas cada vez que quedábamos. Sin contar las veces que llamabas a alguna amiga para contarle algún cotilleo y tu madre se ponía a escuchar en el otro teléfono y se permitía el lujo de echarte broncas!!! 
Pero eso es lo que le daba emoción a la vida.
Por eso, porque ahora somos incapaces de salir de casa sin móvil y palidecemos cuando suena el "bip" de la batería que se agota y no tenemos el cargador. O nos enfadamos cuando mandamos un wasap y vemos a la otra persona "en línea" y no nos contesta. Porque quedamos con los amigos, la familia y hay veces que ni nos miramos a la cara porque estamos pendientes de un grupo de wasap, o del facebook o del twiter... 
Yo, lo reconozco, soy adicta al teléfono y he decidido que esta semana que estoy de vacaciones, me voy a rehabilitar!!! jajajaja
De momento, he quitado el wasap y desde ayer no he tenido la tentación de volverlo a instalar.
Espero acabar la semana y decir que he superado este pequeño reto personal.
Y, a continuación, os dejo alguna fotografía para que os hagáis una idea de lo que he contado en este post.
¡¡¡ Nos vemos!!!





martes, 23 de septiembre de 2014

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

 ¡¡¡Muy buenas tardes!!!

Sí, ya se que he tardado demasiado en escribir la siguiente entrada pero era menester encargarme de una serie de cuestiones ineludibles.
Una de esas cuestiones era la celebración del cumpleaños de mi mujer. ¡¡¡37 maravillosos años!!!
Decidimos que era hora de volver a la infancia, de recordar aquellos cumpleaños de sandwiches de "norcilla", gusanitos naranjas, chucherías,... Y, que mejor manera para hacerlo, que organizando una fiesta de pijamas.
Los invitados aceptaron gustosos y divertidos la propuesta. Y para hacerlo aún mas interesante, comunicamos que habría premios para el más original y para el más "soso".
Nos pusimos manos a la obra con la decoración: Globos de colores con helio, farolillos, refrescos, servilletas de colores, música,.. 
Por supuesto, tuvimos pase de modelos para poder valorar concienzudamente cada vestimenta y he aquí algunos ejemplos:


     
       
 Cómo veis, lo pasamos en grande. Y ahora, viene lo bueno.
Silvia no quiso regalos. Pidió a la gente que, el dinero que se fueran a gastar, lo invirtieran en comida. Encontramos una asociación llamada "El Pato Amarillo", en Orcasitas, "dirigida" por Pilar. Una mujer luchadora, que lleva más de treinta años ayudando a quienes más lo necesitan. Actualmente, su asociación ayuda a 700 familias del barrio gracias a la ayuda de personas como nuestros amigos, que deciden que una pequeña acción, puede dar como resultado una gran recompensa.
La idea de Silvia fue aceptada con ilusión y recogimos toda esta comida:


 Ayer, fuimos a ver a Pilar para entregarle esta pequeña aportación. Estuvimos charlando con ella y fue increíble conocerla. Es encantadora y tiene una fe increíble en que las personas podemos cambiar el mundo. ¿Qué utópico, verdad? Pero lo cierto es que ella, quizá no cambie esta sociedad tan corrupta en la que vivimos pero lo cierto es que sí que ha cambiado una parcela pequeña, ha cambiado la vida de muchas familias, que no tienen qué llevarse a la boca. 
A vosotros, los que habéis ayudado en este pequeño gesto ¡GRACIAS!
A mi mujer, la persona más maravillosa que conozco, GRACIAS por darnos esta lección y removernos la conciencia. 
Aquí os dejo un vídeo de Pilar.




Y aquí, una foto de dos mujeres maravillosas.