Veréis. Desde hace un tiempo a esta parte, nos hemos convertido en personas que no saben vivir sin "guassas", "tuister", "feisbuk",.... Las redes sociales han llenado (lamentablemente) nuestro tiempo y somos esclavos de las nuevas tecnologías.
Yo, desde mi humilde posición de escritora (ahí lo llevas!!! jajaja), me he dado cuenta de que no sabemos escribir... Nos hemos vuelto vagos, pero vagos de cagarse de lo vagos que nos hemos vuelto.
Tanto, que nuestro lenguaje guasapero se ha convertido casi en un código alfanumérico de la NASA que sólo son capaces de interpretar quienes, como tú, se pasan el día relacionándose cibernéticamente.
El lado positivo es que, si te pilla el móvil tu madre, siempre le puedes decir que le estás pasando una fórmula química a tu amiga la Lore... jajajajaja
Está claro que este idioma codificado, es más propio de la franja juvenil de la sociedad que de los que superamos la treintena.
En mi caso, me gusta escribir todas las palabras con todas sus letras (o casi todas las letras... soy murciana, lo que eh... eh!) y para eso, tengo la inestimable y tan necesaria ayuda del "texto predictivo o autocorrector".
Y ahí es donde viene lo bueno. ¿Quién no ha metido la pata por mandar un mensaje (mal) corregido por ese "predictor"?
Cosas como "Un salido" a modo de despedida, "be waterpolo, my friend" parafraseando a Bruce Lee (by Terri), "te vi cagando" (en vez de vagando),.... En fin, seguro que se os ocurren unas cuantas, así que, ya sabéis. A dejad comentarios!
Un salido y hasta la préstamo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario